Tipos de Curriculum

No hay un solo tipo de currículum, al ser diferentes los puestos de trabajo, los candidatos e incluso los seleccionadores, por lo que, manteniendo la estructura señalada, conviene adaptarlo según las circunstancias. 
 
Los tipos mas utilizados son los siguientes: 
 
  • Cronológico
Los datos de los diferentes apartados se ordenan según el momento en que ocurrieron en el tiempo. Puede ser directo, en el que los datos mas antiguos se consignan primero, o inverso, colocando antes los mas recientes. Son modelos claros y sencillos que se utilizan a menudo cuando se trata de la búsqueda del primer empleo.
  • Funcional
Prescinde de las fechas, agrupando las actividades en bloques independientes encabezados por un titulo. Ejemplo: trabajo en equipo, experiencia informática, experiencia en el sector comercial, etc… Lo utilizan personas que pueden aportar una amplia experiencia profesional. Permite ocultar los periodos de inactividad.
  • Estándar
Se elabora para promocionar la autocandidatura. Consiste en confeccionar un currículum tipo que puede servir para diferentes empresas y empleos y permite obtener varias fotocopias de buena calidad para ser enviadas, posteriormente, a las empresas seleccionadas por el propio candidato.